El Leeds United lo pasa mal en Inglaterra: está al borde de caer en los puestos de descenso a la segunda división del fútbol inglés.

No fue más. Leeds United se aburrió de sus malos resultados en la Primera División de Inglaterra y de inmediato, despidió de su banca al sustituto de Marcelo Bielsa, Jesse Marsch.

Una racha negativa, plasmada en dos victorias durante los últimos 17 partidos, con una última caída frente al Nottingham Forest por la cuenta mínima, fue el punto culminante entre la relación del estratega estadounidense con el Leeds United.

El irregular rendimiento de Jesse Marsch al frente de los ‘whites’ dejó al equipo de Elland Road en el puesto número 17, cerca de la zona de descenso y salvado de caer en tal lugar solamente por diferencia de gol.

De esta forma, Marsch dejó la banca del Leeds United a casi de un año de haber asumido en el elenco inglés, con un 29% de rendimiento, menos que lo registrado por Bielsa antes de su despido en el año 2022.

Por su parte, el nombre de Marcelo estuvo presente en las tratativas del Leeds, quien finalmente descartó el regreso del ex DT de La Roja “por respeto a lo que hizo en el pasado”, según apuntó Fabrizio Romano.

Mientras tanto, entre los candidatos al banco del equipo que hoy marcha cerca de los puestos de descenso en la Premier League, asoman los nombres de Mauricio Pochettino, Rafa Benítez o Steven Gerrard.