El exentrenador de la Selección Chilena se encuentra sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

El estratega argentino Jorge Sampaoli no lo pasa bien en España. El Sevilla, elenco que dirige, marcha en el decimotercer puesto de La Liga, sólo dos puntos por encima del Cádiz (en zona de descenso). Sin embargo, este viernes, ha declarado en rueda de prensa que su equipo “ha evolucionado” y que está “expectante” a la espera de enfrentarse al Barcelona, líder de la liga.

Respecto de la posición en la tabla, el casildense reveló que “las derrotas y el lugar en la clasificación afectaban mucho” en la tónica negativa del cuadro andaluz, pero que ahora, se encuentra “trabajando para que la mejoría sea de toda una segunda vuelta, no de un día”.

No obstante, reconoció lo difícil del desafío que tendrá este domingo contra los culés: “La realidad es que casi nadie puntúa en Barcelona”.

Hace veinte años que el Sevilla no gana en liga en el Camp Nou y, en ese sentido, el DT trasandino aludió a la “gran diferencia presupuestaria” entre los clubes, recordando que “muchos de esos partidos los ha jugado Messi, que lo hizo más complicado”.

Además, Sampaoli se dio el tiempo de reflexionar sobre el mercado de traspasos, señalando que “es un tema muy especial”, ya que “en el vestuario hay seres humanos y se les trata como un producto”.

“Un jugador en el mercado es como una lata de tomate. Se pierde la humanidad”, fue la singular analogía que usó el exseleccionador de ‘La Roja’.