Pese a que el árbitro del encuentro no se percató del momento, el VAR permitió corroborar la insólita acción del brasileño.

Este sábado, Manchester United aprovechó el pinchazo del Arsenal y recortó puntos en la Premier League tras el triunfo 2-1 frente al Crystal Palace, en un duelo que estuvo marcado por la primera tarjeta roja que recibe Casemiro desde su llegada al fútbol inglés.

¿El motivo de la expulsión? Una trifulca entre jugadores de los ‘Red Devils’ y del elenco de Londres, donde al mediocampista brasileño se le salió la cadena e intentó ahorcar a un rival agarrándolo del cuello.

Un entuerto en el minuto 67 que se originó tras una dura falta en contra de su compatriota, Anthony, y que, a pesar de que el juez del compromiso no logró apreciar en primera instancia el estrangulamiento en contra de Will Hughes, el VAR lo ayudó para percatarse del violento hecho y así, enviar a las duchas al exjugador del Real Madrid.

Por su parte, el United, que se sintió superior hasta la tarjeta roja de Casemiro, supo sufrir en inferioridad numérica en Old Trafford y aguantar el resultado 2-1 que, a la postre, terminaría siendo el definitivo.

Bruno Fernandes y Marcus Rashford fueron los autores de los goles de una escuadra de Manchester que se ubica en el tercer lugar a ocho puntos del líder; el Arsenal.