El defensor central Raphael Varane anunció sorpresivamente su retiro de la selección francesa, a sus 29 años. Es la tercera baja de Les Bleus tras el Mundial de Qatar

Sorpresa en la selección francesa. Raphael Varane anunció a través de sus redes sociales su retiro de ‘Les Bleus’, camiseta que defendió en 93 ocasiones.

Una decisión que causó asombro en los fanáticos del fútbol, ya que el defensor central de 29 años tiene nivel y tiempo para seguir en el combinado subcampeón en Qatar 2022.

Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que vestía este maillot azul tan especial, sentía un orgullo inmenso”, comenzó diciendo el jugador del Manchester United.

“Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, agregó en su cuenta de Instagram.

Además, el zaguero indicó que “cuando era niño, recuerdo seguir a France 98, este equipo, estos jugadores que nos hicieron experimentar emociones indescriptibles”.

“Soñé con ser nuestros héroes y 20 años después viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me hizo realmente orgulloso. ¡Trajimos a casa la Copa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Ese fue uno de los momentos más increíbles y memorables de mi vida” complementó.

De esta manera, Varane se convierte en la tercera baja importante de Francia luego del Mundial 2022. Ya se habían ido Hugo Lloris (36 años y 145 partidos) y Steve Mandanda (37, 35 partidos).

Pese a no entregar las razones de su adiós al seleccionado, Le Parisien reveló que gran parte de su decisión se debe a cierto desgaste físico y psíquico, más aún tras perder la final en Qatar, aunque también aspira a dedicar más tiempo a su familia.

El oriundo de Lille debutó en marzo de 2013 con Les Coqs ante Georgia y disputó su último partido con Francia en la final del Mundial de Qatar ante Argentina, cruce donde no pudieron revalidar el título obtenido en Rusia 2018.

El central marcó cinco goles durante su paso por el seleccionado y ganó también la Nations League del 2021.

“Ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo. Tenemos un puñado de jugadores jóvenes talentosos que están listos para tomar el control, que merecen una oportunidad y que te necesitan”, sentenció.