El italiano Jorginho cambió de vereda en Londres tras fichar por el Arsenal, líder de la Premier League, en desmedro del Chelsea.

El centrocampista italiano Jorginho completó este martes su traspaso del Chelsea al Arsenal, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, tras cuatro años y medio en el club ‘blue’, en los que ganó la Champions League, la Europa League, la Supercopa y el Mundial de Clubes, en una transferencia que sacude a la Premier League.

“Bienvenido al norte de Londres”, luce el gráfico a la espalda de Jorginho en el anuncio de su fichaje por parte del líder de la ‘Premier’, con el futbolista ya con su nueva camiseta, en una operación cifrada en 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) y por la que se compromete por un año y medio, según publica la prensa inglesa, aunque el Arsenal no ha ofrecido tales detalles. Sí ha anunciado que lucirá el número 20.

“Es un centrocampista con inteligencia, con mucho liderazgo y mucha experiencia en la Premier y a nivel internacional. Ha ganado mucho en su carrera, pero todavía tiene hambre y la voluntad de hacerlo aquí. Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club”, expresó Mikel Arteta, su nuevo entrenador en el Arsenal.

Arteta ha tenido gran influencia en la decisión del italiano, según dijo el propio jugador en su primera entrevista en la página web del club.

“Sé que intentó ficharme varias veces antes y no sucedió por diferentes razones. No por mis deseos. Estoy muy emocionado por este nuevo desafío. Todo ha sucedido tan rápido. Me sorprendió un poco, pero aproveché la oportunidad”, explicó el ahora ex Chelsea.

“Es un club increíble y grande. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí”, añadió el internacional italiano en 46 ocasiones, con cinco goles y campeón de la Eurocopa 2020.

Jorginho se incorporará de inmediato a la disciplina del Arsenal, con el que podría ya debutar el próximo sábado frente al Everton.

El italiano, vale recordad, fichó por el Chelsea -también de Londres- en el verano de 2018 procedente del Napoli a cambio de unos 57 millones de euros, tras 160 encuentros con el conjunto celeste desde el mercado invernal de 2013-14 hasta el citado verano de 2018.