El Real Betis, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, potenció su ataque con el arribo del español Ayoze Pérez.

El delantero Ayoze Pérez jugará cedido lo que queda de temporada en el Real Betis de Manuel Pellegrini, al que llega procedente del Leicester inglés, anunció este martes el club español.

Con esta operación, el Betis incorpora hasta ahora en el mercado de invierno a un segundo futbolista tras el fichaje del lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius, procedente del Paraenense de su país y que ocupa la ficha dejada libre por Álex Moreno, que fue traspasado al Aston Villa inglés.

Además, el Betis también anunció este lunes la marcha como cedido del extremo mexicano Diego Lainez al Tigres de su país hasta diciembre de 2023, después que acabara un periodo también a préstamo en el Sporting de Braga portugués.

Ayoze Pérez (29 años), recuerda el Real Betis, comenzó su andadura profesional como futbolista en las categorías inferiores del CD Tenerife y debutó con el primer equipo en la temporada 2012-13 para irse en 2014 traspasado al Newcastle inglés, en el que estuvo cinco temporadas.

En 2019, el delantero fichó por el Leicester City, donde ha estado las últimas tres campañas y media de la Premier League, con lo que ha disputado en total 360 partidos en el fútbol de élite, en los que ha sumado 80 goles y dado 36 asistencias.

Pérez, que ha sido internacional con la selección española Sub 21, se estrenará en la máxima categoría del fútbol español, en la que hasta ahora no había debutado.