Los seleccionados charrúas fueron sancionados por el ente rector del fútbol mundial, luego de incurrir en conductas anti deportivas en el Mundial de Qatar 2022. En su país, reciben las multas con positivismo.

Cerca de dos meses han pasado desde aquel 2 de diciembre de 2022, fecha en la que Uruguay fue eliminado del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de gol, pese a vencer a Ghana por 2-0.

Ahora bien, con la polémica generada tras insultos y agresiones después del partido, la mano de la FIFA se dejó caer para sancionar a los involucrados. En tierras charrúas, dicen que ‘se salvaron’.

Los actores principales, precisamente, fueron Edinson Cavani, Fernando Muslera, José María Giménez y Diego Godín por posibles infracciones a los artículos 11 y 12, referentes a comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio y conducta indebida de jugadores en el Código Disciplinario de la FIFA.

Conocidas las sanciones para los jugadores de la ‘Celeste’, desde la prensa local reaccionaron con una tónica positiva dentro de todo lo negativo, reconociendo, en otras palabras, que ‘se salvaron’.

La conformidad es la sensación que se repite en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según cuenta Diario El País de Uruguay: “las sanciones de cuatro partidos para Giménez y Muslera son apelables pero en la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tienen decidido que no lo harán”, apuntan desde el medio.

Por su parte, el abogado defensor de los futbolistas uruguayos y de la AUF, Ariel Reck, declaró en tintes positivos que las sanciones le parecen favorables“porque son mínimas en cada caso, dado que se puede discutir su calificación para posteriormente bajarlas”.