Gerardo Martino fue firme en sus declaraciones en contra de las críticas en su salida de la selección de México, pero si reconoció que la actuación de los aztecas en el Mundial de Qatar fue un rotundo "fracaso".

La presentación de México en el Mundial de Qatar 2022 no fue la más rutilante en el último tiempo del conjunto norteamericano, tras quedar eliminados en la fase de grupos y solo ganar un duelo ante la selección de Arabia Saudita.

Tras esto, el técnico Gerardo Martino fue sustituido de inmediato de la banca del conjunto azteca y se fue entre ácidos comentarios y el repudio de la hinchada mexicana.

Ahora que ha está la danza de nombres para sustituirlo, donde aparece Marcelo Bielsa como el que corre con más ventaja, el ‘Tata’ Martino habló con Radio 780 de Paraguay y respondió a todas las críticas en su contra, tras la temprana eliminación de la cita planetaria.

En sus declaraciones, el estratega argentino expresó: “Se nota mucho el negocio. No estoy en contra de él porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico, el crecimiento de los chicos y el trabajo de divisiones menores”.

Así también destacó que es necesario que “el fútbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del fútbol que un día se va a morir el negocio”.

“Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, agregó.

Por último, habló de la participación de México en el último Mundial, donde igualaron en el inicio ante Polonia, cayeron ante Argentina y solo vieron la victoria ante Arabia Saudita.

Ante eso, el ex estratega de Barcelona reveló: “Competimos muy bien los tres partidos y creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel de los dos primeros años, pero sí estuvimos muy mejorados respecto al último año, sobre todo al tiempo de eliminatorias”.

“Entiendo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. Entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso“, finalizó.