El jugador ucraniano, cuyo traspaso al Chelsea desde Shakhtar Donetsk costó 100 millones de euros, busca consolidarse en la Premier League de Inglaterra.

Los 100 millones de euros que pagó el Chelsea por su pase no parecen pesarle a Mykhailo Mudryk. Y es que el debut del ucraniano frente al Liverpool encandiló no solo a los ‘blues’, sino también, a toda la Premier League.

A pesar de que empezó desde la banca, eso no fue un condicionante para que Mudryk dejase su impacto inmediato en Inglaterra.

De hecho, y con las estadísticas en mano, la cuenta oficial de la Premier League apuntó que, en su debut, el nuevo refuerzo del Chelsea se adjudicó el récord de velocidad alcanzada en toda la competición, en apenas un partido jugado.

La velocidad punta que alcanzó Mudryk en su debut ante los ‘Reds’ fue de 36,63 kilómetros por hora. Incluso, el extremo superó a jugadores con más recorrido en la primera división inglesa, como Anthony Gordon (Everton), Darwin Núñez (Liverpool) Erling Haaland (Manchester City) y Denis Zakaria, su compañero en el conjunto londinense.

El impacto de Mykhailo Mudryk también sorprendió fuera de la cancha. Rio Ferdinand, exjugador y actual comentarista de la cadena BT Sport, compartió sus sensaciones al respecto.

¡Él es muy rápido! El niño ni siquiera tiene ritmo, no ha jugado ningún partido en las últimas seis semanas. Imagínense cuando esté completamente en forma”, dijo el exdefensor y leyenda del Manchester United respecto al auspicioso debut del extremo.

De esta forma, el exjugador del Shakhtar Donetsk se perfila como uno de los elementos que puede sorprender e incluso, llegar a consolidarse con la camiseta de un aproblemado Chelsea en la máxima categoría del fútbol inglés.