El histórico entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, se opuso fervientemente a la llegada de Luis Enrique como director técnico de la Verdeamarela

La selección brasileña de fútbol recibió un durísimo golpe en el Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminado frente a Croacia en cuartos de final por penales. La ‘Scratch’ sintió tanto el sorpresivo adiós que luego de la Copa del Mundo se quedó sin entrenador tras la renuncia de Tite al mando del primer equipo.

En tal sentido, la Federación Brasileña de Fútbol está buscando reemplazante para el saliente DT y uno de los nombres que sonó fue el de Luis Enrique. Ante este supuesto interés, el que repudió totalmente su contratación fue Luiz Felipe Scolari: “¿Qué ganó?”.

“Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero perdió todo. ¿Qué tan bueno es eso? Mourinho si ganó“, deslizó el histórico entrenador de la Verdeamarela.

“Yo creo que sería más fácil contratar a un entrenador sudamericano que un europeo”, afirmó el DT campeón del mundo en Corea-Japón 2002, quien propuso a Abel Ferreira, actual entrenador del Palmeiras.

Los entrenadores candidatos a dirigir la selección de Brasil

A pesar del interés de Luis Enrique, las autoridades brasileñas tienen en mente otros candidatos en caso de que el arribo del DT español no se concrete.

Los otros apellidos que pican en punta tampoco son oriundos del país de la samba, sino que son DTs consagrados en el fútbol europeo. Pep Guardiola y Carlo Ancelotti están en la lista para ser directores técnicos, pero aún no hubo ofrecimientos formales.