En Francia se enfurecen con la actuación de Neymar en la Ligue 1, luego de la sorpresiva derrota ante el Rennes y en donde se vio al brasileño muy errático en sus decisiones al momento de tener el balón en sus pies.

Comenzó la segunda rueda en la Ligue 1 y con eso, PSG busca acercarse cada vez más a su nuevo título en la Primera División de Francia. Sin embargo, en la última jornada, cayeron sorpresivamente ante Rennes por 1 a 0 y uno de los jugadores más criticados en el conjunto que dirige Christophe Galtier fue Neymar.

El medio francés, L’Equipe, fue uno de los más duros con el crack brasileño, quienes evidenciaron su mal rendimiento en la última derrota y ponen en duda su aporte como fichaje de uno de los cuadros más millonarios del mundo.

En las páginas del medio digital europeo, apuntaron que “como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern”.

“¿El mayor fracaso de la historia del fútbol?”

Quien también arremetió contra el juego del ’10’ de La Canarinha, fue Daniel Riolo, periodista emblema de Francia y quien lanzó una tremenda crítica a Neymar, al sentenciar que “¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”.

Esto se debe al alto costo de su fichaje que bordeó los 222 millones de euros desde Barcelona al PSG.

Con relación a esto, afirmó que “no se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de octavos de final en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”.

Por otra parte, algunos medios en tierra francesas apuntan a su baja de rendimiento a la lesión que sufrió durante el Mundial de Qatar, y aseguran que eso afecta el retorno del mágico jugador que gran parte del planeta conoce.

Lo cierto es que el PSG deberá comenzar a sumar de a 3 para que Lens no se siga aproximando a la cima, ya que momentáneamente solo están a una victoria de igualar los 49 puntos que lleva la millonaria franquicia.