Los dirigentes del PSG tienen planificado dar el gran salto a la Premier League, donde buscan adquirir un histórico elenco de Londres y que sea parte del grupo de accionistas encabezado por Nasser Al-Khelaifi.

El PSG es uno de los elencos más millonarios del mundo y así lo comprueba su plantilla plagada de estrellas en donde presentan una delantera de lujo integrada por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr.

Los petrodólares que manejan los dirigentes de la franquicia parisina, el grupo empresarial Qatar Sports Investment, encabezado por Nasser Al-Khelaifi, permiten que puedan cancelar montos impensados para muchos equipos y gracias a eso, poder tener presencia en diferentes latitudes del mundo.

Es por eso, que ahora quieren dar el salto a la mejor liga del mundo, la Premier League. De hecho, el medio inglés The Telegraph, la administración del PSG puso la mira en el Tottenham, con el objetivo de adquirirlos e iniciar un nuevo legado de la franquicia en Londres.

Esto sería replicar el método que utilizó el príncipe saudí Mohammed Bin Salman, quien es dueño del Al-Nassr, nuevo equipo de Cr7 y que además, compró la mayoría de las acciones del Newcastle, elenco que hoy en día es la revelación de la Primera División de Inglaterra, ocupando los primeros puestos de la tabla.

El drama de la compra

El único problema que tendrían los dueños del PSG para hacerse con el dominio de los Spurs, serían las reglas estipuladas por la UEFA, quienes no permiten tener más del 30% de propiedad en más de un club en la Champions League, por lo que desde la capital parisina, solo piensan en adquirir el 25% por ahora del poder del Tottenham.

Sin dudas informaciones que ponen en evidencia el poderío económico de los más acaudalados grupos inversores en el fútbol y que deja la puerta abierta para futuras compras de históricos elencos de todo el mundo.