La directiva del fútbol de Uruguay empieza a sondear nombres ante la inminente salida de Diego Alonso de la 'Celeste'. Dos argentinos son firmes candidatos

Luego de la eliminación de Uruguay en fase de grupos del Mundial de Qatar, el puesto de Diego Alonso quedó en duda. Todavía la Federación Uruguaya de Fútbol no decide qué camino tomar, pero empezaron a llamar a otros entrenadores.

Según Doble Amarilla, los directivos de la AUF se comunicaron con dos técnicos argentinos, con experiencia al mando de selecciones y en mundiales.

Se trata de Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca. ‘Lechuga’ confirmó hace unos días su salida de Ecuador, aunque no se descarta un posible retiro, y podría arribar al conjunto Charrúa. Por su parte, el Tigre hace siete meses que dejó de entrenar a Perú y está abierto a escuchar propuestas.

“Si es por mí sigue, pero hay que hablar”, aseguró el presidente de la AUF Ignacio Alonso. Igualmente, la federación tiene elecciones en marzo y eso podría definir un futuro totalmente diferente para Alonso y un posible reemplazo.

Un argentino podría reemplazar a Alfaro en Ecuador

Con el puesto vacante, los directivos de la Tri posaron sus ojos en Matías Almeyda. Igualmente sería difícil, ya que el ‘Pelado’ extendió su contrato hasta 2028 con el AEK Atenas de Grecia.