La FIFA oficializó más castigo para Ecuador de cara al próximo proceso de Clasificatorias. Esta vez, por los cánticos de su hinchada contra Chile en pleno duelo del Mundial de Qatar.

La Federación de Fútbol de Ecuador no la pasa bien. Tras ser sancionado por el TAS por el caso Byron Castillo para las próximas Clasificatorias, y quedar eliminado en el Mundial en primera ronda, en las últimas horas la FIFA notificó a su dirigencia de otro castigo.

Y es que el ente rector del balompié internacional oficializó nuevas penas para el ‘Tri’. Esta vez por los ofensivos cánticos homofóbicos que emitió su hinchada contra Chile durante la cita planetaria de Qatar.

“Poropopo, el que no salta es un chileno maricón”, se escuchó antes, durante y después del compromiso entre ecuatorianos y el dueño de casa, Qatar, el pasado 20 de noviembre.

Esa dedicatoria a La Roja provocó la apertura de un expediente de parte del Comité Disciplinario. Ese trabajo llegó a su fin y con novedades perjudiciales para Ecuador.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Asociación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 20.000 francos suizos”, detalla el informe.

Pero no es todo. Además se confirma “el cierre parcial del estadio en el próximo partido oficial de la FIFA que jugará su selección masculina en la categoría ‘A"”, se agrega. Es decir, Ecuador, en su debut de Clasificatorias, además no podrá tener aforo completo.

El mismo texto especifica que los castigos se deben a “infracciones de artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA a la luz de los cánticos de los hinchas ecuatorianos durante el partido Qatar vs Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA”.

Recordemos que Ecuador iniciará el próximo proceso con tres puntos menos, debido a que el TAS acogió gran parte del reclamo chileno por mala inscripción de Byron Castillo.