Ultras del Inter de Milán realizaron ofensivos cánticos contra Napoli y Diego Maradona, en la previa y durante su partido por la Serie A de Italia.

Un grupo de hinchas del Inter de Milán entonaron cantos ofensivos contra Diego Maradona antes del partido contra Napoli, válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana, que se jugó este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza.

El 1-0 a favor de los ‘neroazzurros’, que puso fin al invicto de los forasteros luego de 19 fechas, pasó a segundo plano luego de conocerse las burlas de los ultras locales.

Fue la diputada Simona Loizzo la que reveló las ofensas en contra de la ciudad que representa y el exjugador argentino, ídolo del Napoli.

“Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio”, cuestionó de entrada la parlamentaria.

La diputada también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por fingir “que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace 40 años”.

“¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?”, interrogó Loizzo, en alusión a medidas de la FIGC contra otros actos previos de racismo en el Calcio.

Los registros de las ofensas en contra del ‘Pelusa’ horrorizaron a la prensa argentina.

Olé, por ejemplo, dio detalles de la información asegurando que hay “polémica en Italia: ultras del Inter cantaron contra Maradona”.

442, en tanto, tituló “con Diego no: se registraron cantos ofensivos contra Maradona en Inter-Napoli”.

Así fueron los cánticos de ultras del Inter contra Diego Maradona: