La emoción de un bombero que participó este martes en el cortejo que llevó el cuerpo de Pelé al cementerio donde fue enterrado

Este martes 3 de enero, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo su masivo funeral por las calles de Santos, incluso pasando por la casa de Celeste, su madre de 100 años, en un emotivo momento.

Otro de los momentos conmovedores en el último adiós a ‘O Rei’ lo protagonizó un bombero que participó en el cortejo fúnebre que llevó el cuerpo de la leyenda del fútbol mundial a su parada final: el Memorial Necrópolis Ecuménica, donde fue sepultado en la más estricta intimidad.

Globoesporte publicó un video donde se le ve al sargento Miranda, presente en el camión encargado de transportar el féretro del eterno ‘10’ de Brasil, llorando.

Finalmente, tras unas cuatro horas de recorrido por la ciudad de Santos, el ataúd con el cuerpo de ‘O Rei’ fue descargado del camión de bomberos en el que hizo el cortejo fúnebre y llevado a hombros por ocho cadetes de la Policía Militar, vestidos de gala, hasta el interior del cementerio.

Los vecinos de Santos ocuparon los dos lados del canal para homenajear a su mayor ídolo y dar condolencias a la familia con cánticos del club donde Pelé pasó la mayor parte de su carrera deportiva.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado por el cáncer de colon que se le diagnosticó en septiembre de 2021.