Una pareja de trasandinos presentes en el estadio Lusail para la gran final del Mundial de Qatar, revelaron el misterio de la 'Copa del Mundo falsa' que levantó Lionel Messi antes de que se le entregara el trofeo oficial, luego de derrotar en penales a Francia en la cita de Medio Oriente.

Varios días han pasado desde que Argentina brilló en la gran final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer en una infartante definición de penales a Francia en el estadio Lusail de Medio Oriente.

Tras la victoria, llegaron momentos icónicos que quedarán grabados en la mente de los televidentes y asistentes al estelar evento deportivo.

Sin embargo, antes de que la ‘Albiceleste’ levantará la Copa del Mundo entregada a los ganadores del mundial, Messi dejó una histórica postal al levantar una ‘replica’ de dorado trofeo planetario.

Ahora, tras varios días desde la coronación, se conoció la verdadera historia del galardón que hizo historia en la final de Qatar.

El misterio de la ‘Copa del Mundo falsa’ en las manos de Messi

Dos hinchas argentino revelaron el misterio de la Copa del Mundo y acreditan que esa replica es falsa y no tiene relación con la entregada poco después por la organización del Mundial.

Paula Zuzulich y Manuel Zaro fueron entrevistado por el medio Clarín, y en la conversación explicaron el origen del trofeo que aparece en la icónico imagen que subió Lionel Messi a su Instagram y que se convirtió en la foto con más ‘likes’ en la historia.

En lo declarado, los argentinos sostienen: “No es una réplica más. Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro”.

Así también, expresaron que fue un arduo trabajo ingresar el trofeo al estadio Lusail, pero con ayuda lo lograron y cuando la selección de Argentina se consagró campeón del mundo, se la solicitaron para que fuera parte importante de los festejos.

“La primera vez se la lleva un familiar de Paredes. Luego, él la firma. La segunda vez nos la piden para sacarse más fotos y es el momento en el que está más tiempo (dentro de la cancha). Creímos que no la recuperábamos más. La gente decía ‘te llevaron la copa’. Habrá estado como 45 minutos en manos de un jugador a otro”, comentó la pareja.

Por otra parte, añadieron que “después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo”.

Lionel Messi reconociendo que no es la Copa del Mundo oficial.
Agencia EFE.

Por último manifestaron que le ofrecieron dinero para quedarse con la copa, pero que se la quedaran y la ubicaran en su casa, como icono de la gran gesta que realizó la ‘Scaloneta’.

Con relación a esto, comentaron: “Uno de los chicos que se sacó una foto con la copa me pidió el contacto y dos días después terminó ofreciéndome dinero porque la quería comprar. Le dijimos que no, muchas gracias, la copa se venía para La Plata”.

“Ahora la copa va a quedar acá en casa. No tenemos un lugar pensado. Queremos hacer una vitrina con todos los recuerdos que trajimos de Qatar, las entradas, pequeños llaveros, merchandising que nos regalaron, que le regalaron a los nenes. Ojalá que podamos destinar un lugar para presentar la copa”, finalizaron.