Medios brasileños aseguran que la familia pedirá retirar el mítico número de Pelé y esperan que Santos FC acepte el pedido

La familia de la leyenda brasileña Pelé pedirá al club Santos FC que retire la camiseta con el dorsal 10. ‘O Rei’ hizo prácticamente toda su carrera con el ‘Peixe’, elenco con el que ganó 48 títulos.

El mundo llora la muerte de Edson Arantes do Nascimento, quien dejó de existir la tarde del jueves víctima de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que padecía desde el año pasado.

Debido a la enorme identificación que tuvo Pelé con el Santos, donde jugó un total de 1.116 partidos de 1956 a 1974, con 1.091 goles, los cercanos al astro brasileño harán un pedido especial al club del litoral de Sao Paulo.

Entre sus mayores logros con Santos se encuentra el bicampeonato de la Copa Libertadores obtenido en 1962 y 1963. Obtuvo también el bicampeonato de la Copa Intercontinental.

De acuerdo a medios brasileños, como Globo y Lance, la familia de ‘O Rei’ pedirá al Santos que retire para siempre la camiseta con el dorsal número 10, que actualmente es ocupada por el venezolano Yeferson Soteldo, exjugador de Huachipato y Universidad de Chile.

Incluso, las hijas de Pelé ya se contactaron telefónicamente con el presidente del Santos FC, Andrés Rueda, quien aclaro que la decisión debe tener la aprobación mayoritaria de los asociados.

El año pasado, el mandamás de la tienda de Vila Belmiro declaró que “jubilar la camiseta 10, no voy a mentir, ya lo hemos pensado varias veces. Pero los socios están divididos. Algunos piensan que el gran homenaje es eternizar el 10; otros, que se debe quitar”.