Roger Federer, exnúmero uno del tenis mundial, le dijo adiós con un emotivo mensaje a Palé y recordó su histórica cita con el astro brasileño

De leyenda a leyenda. Roger Federer, considerado por muchos como el número 1 de la historia del tenis mundial, aprovechó las redes para escribir un emotivo adiós a Pelé, gloria del fútbol que falleció el jueves a los 82 años.

El suizo escribió un sensible mensaje en redes e incluso se dio el tiempo de compartir en sus Historias de Instagram unas imágenes del histórico encuentro que sostuvo con ‘O Rei’.

Gracias por inspirar a millones de fans del deporte y atletas. Me considero tan afortunado de haberte conocido y haber tenido la oportunidad de aprender y admirarte”, indicó Federer.

Fuiste uno de los primeros verdaderos íconos del deporte mundial. Descansa en paz Rey Pelé”, agregó el helvético, que dejó el tenis profesional el pasado 23 de septiembre.

Además, Roger recordó la ocasión en la que conoció al tricampeón del mundo con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970) y estrella del Santos FC.

Cuando supe que iba a venir a Brasil unos días, al primero que quería visitar era Pelé. Estoy muy emocionado”, indicó en su oportunidad.

“Es increíble tener la oportunidad de conocer esta personalidad impresionante. Es un campeón y leyenda. Aprecio que me haya dado un tiempo para conocerlo”, añadió.

En aquella ocasión, Pelé obsequió a Roger una fotografía suya durante la final del Mundial 1958 en Suecia con la frase “Para Federer, todo lo mejor“. Ambas leyendas se estrecharon en un abrazo fraternal en una imagen para la historia.

El mensaje de Pelé cuando Federer anunció su retiro

Edson Arantes do Nascimento siempre tuvo elogiosos conceptos para el suizo, quien a los 41 años decidió dejar la actividad con más de 100 trofeos bajo el brazo.

Mi amigo, dejar de hacer lo que más nos gusta es siempre una decisión difícil. Sin embargo, encontramos paz cuando sabemos que hemos dado lo mejor a cada desafío que enfrentamos. Supongo que este es un día difícil para ti. Sea por el amor de los fanáticos, el juego y los grandes amigos que has conocido en el camino. Tu viaje nos marcó a todos. Seguirás siendo un ídolo durante las generaciones venideras“, escribió el exfutbolista el pasado 15 de septiembre.