El actual '10' de la selección de Brasil, dedicó palabras a Pelé tras conocerse su muerte a los 82 años en el hospital de Sao Paulo.

Gran consternación se vive en el mundo ligado al fútbol, tras conocer el fallecimiento de Pelé a sus 82 años, luego de sufrir durante meses un cáncer de colon que finalmente se extendió por su cuerpo y acabó con la vida del tricampeón planetario.

Luego de conocerse la noticia, múltiples han sido las muestras de apoyo para su familia, quienes estuvieron durante semanas en el hospital de Sao Paulo, acompañando al astro brasileño.

Ahora, quien le dedicó palabras tras su muerte fue Neymar JR, quien utilizó su cuenta de Instagram para redactar un sentido comunicado luego del fallecimiento de ‘O Rei’.

En sus palabras, el crack del PSG señaló: “Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte”.

“Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil. !El fútbol y Brasil han elevado sus estatus gracias al Rey¡ Se ha ido, pero su magia permanece. !Pelé es para SIEMPRE¡”, finalizó.

La dedicatoria de Neymar a Pelé tras su muerte.
Captura.