Tras la muerte de Pelé, el mundo entero le brindó homenajes, mensajes y palabras de despedidas, pero el periodista Alejandro Fabbri emitió el comentario más repudiado tras el deceso de 'O Rei'.

Este miércoles murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y el mundo del fútbol está de luto. El astro brasileño considerado uno de los mejores jugadores de la historia falleció a los 82 años en San Pablo a causa de un cáncer de colon.

En ese contexto, el periodista deportivo de extensa trayectoria en los medios, Alejandro Fabbri, habló sobre el fallecimiento de la leyenda recordando la oportunidad en la que Colón de Santa Fe venció al Santos de ‘O Rei’ quitándole el invicto de 43 partidos en 1964, tras haber sido bicampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.

El comentarista comenzó contando la historia que revolucionó las redes sociales: “Es una cosa rara. A algunos capaz que no les gusta. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando estaba en la Primera B. Jugaron un amistoso con un Colón que ascendería al año siguiente, ganó Colón 2 a 1 y desde ese momento la cancha fue apodada como ‘El cementerio de los elefantes’ por ese Santos de Brasil”.

“Y curiosamente, esto me lo mandó un amigo, medio de humor negroPelé muere de un cáncer de colon. Una cosa medio tonta, medio curiosa, pero llamativa”, lanzó el periodista en plena entrevista para el programa Sportia de TyC Sports.

El comentario de Fabbri rápidamente se viralizó en las redes y los usuarios lo repudiaron por sus dichos. “El tacto de Fabbri, qué animal”, “Fabbri es de los periodistas más nefastos que parió este país tricampeón”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en internet.

El pedido de disculpas de Alejandro Fabbri

Después de la oleada de comentarios en su contra por las polémicas declaraciones, Alejandro Fabbri salió a pedir disculpas mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar”, escribió.