Elías Figueroa publicó en redes una emotiva carta tras conocer del fallecimiento de la leyenda brasileña Pelé, tricampeón mundial y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

Elías Figueroa, uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y tres veces mundialista con La Roja, publicó una emotiva carta tras conocer el fallecimiento de la leyenda brasileña Pelé, quien dejó de existir este jueves a los 82 años.

En redes sociales, ‘Don Elías’ escribió una misiva que dice: “Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”.

Luego, la otrora estrella del Internacional de Porto Alegre indicó que “la vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más…”.

Lee también...

“Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”, complementó el tres veces Mejor Jugador de América.

Para terminar, el reconocido exdefensor central -de 76 años- señaló: “Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte Adiós Pelé, Adiós amigo, Viva Pelé!”.