Pelé falleció este jueves tras una larga lucha contra el cáncer: murió a los 82 años.

Edson Arantes do Nascimiento o más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años.

El deportista que defendió los colores de la selección brasileña, tricampeón mundial (1958, 1962 y 1970), no logró vencer el cáncer que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022.

Una de las hijas de la leyenda brasileña, Kely Nascimento, confirmó en Instagram el deceso del considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, afirmó su primogénita en la citada red, acompañando una fotografía con las manos entrelazadas de los hijos del ‘rey’ del balompié, que este jueves cumplía un mes hospitalizado.

Instagram I Kely Nascimento

Pelé falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Verdeamarela con 77 goles.

Además, ‘O Rei’ es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol. Hizo prácticamente toda su carrera con el Santos, club del litoral de Sao Paulo con el que ganó 48 títulos.

Marcó además la impresionante suma de 1.283 goles a lo largo de su carrera profesional, lo que le ha valido un premio Guinness, incluyendo 757 tantos en partidos oficiales, los únicos reconocidos por la FIFA.

Se retiró del fútbol en 1977 y se convirtió en un embajador mundial del balompié.

Entre los reconocimientos, Pelé fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo nombró mejor deportista del siglo, en una votación realizada por los comités nacionales en 1999.