El capitán de Países Bajos, Virgil Van Dijk contó su realidad tras el penal atajado en los cuartos de final del Mundial de Qatar por 'Dibu' Martínez, en la instancia de eliminación de su selección ante Argentina de la cita planetaria.

Hace más de una semana que finalizó el Mundial de Qatar donde Argentina se consagró campeón de la cita planetaria disputada en Medio Oriente, en una edición que regaló intensos partidos, tal como lo fue la final en el estadio Lusail entre la ‘Albiceleste’ y Francia.

Sin embargo, también hubieron otros compromisos que llevaron la emoción de los hinchas y televidentes a otros niveles y este fue el caso de electrizante duelo entre los trasandinos y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el encuentro, la ‘Scaloneta’ fue superior a los europeos en gran parte del compromiso, pero en los últimos minutos, los ‘Oranje’ fueron una máquina y consiguieron los dos goles para estirar la definición a la prórroga.

Posteriormente, ocurrieron episodios de tensión en el terreno de juego hasta llegar a los lanzamientos penales, en donde el portero ‘Dibu’ Martínez, se convirtió en figura del torneo, para que su selección avanzara a las semifinales.

Ahora, ya con el campeón consagrado, llegó la confesión de un crack de Países Bajos, Virgil Van Djik, quien comentó que realidad luego de perder uno de los penales en la instancia decisiva.

En una entrevista con Viaplay, la estrella del Liverpool expresó: “No dormí durante dos días después de ese partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”.

Posteriormente señaló que se separó del deporte por un tiempo, para procesar lo ocurrido y aprovechar de estar con los suyos antes de disputar lo que resta de temporada en la Premier League y Champions.

Con relación a esto, destacó que “me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”.

Tras esto, Van Dijk ya disputó su primer encuentro en el retorno de la Primera División inglesa, en donde vencieron con comodidad al Aston Villa (equipo del 0Dibu0i Martínez), por 3 a 1, en donde se despachó con un gol, para aumentar la cuenta del conjunto dirigido por Jurgen Klopp.