El ex DT de Coquimbo Unido, Patricio Graff, vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de Chile y dará el gran salto a Europa, para entrenar a la filial de un club que milita en La Liga de España.

Patricio Graff dejó en agosto la banca de Coquimbo Unido, tras los malos resultados en el elenco ‘Pirata’ que los ubicó en el fondo de la tabla del campeonato chileno, que afortunadamente, no fue la última en Primera División, ya que salvaron la categoría en el tramo final del torneo.

Posterior a su salida de Coquimbo, poco se habló de su situación sin un equipo al que adiestrar, pero hace tan solo unos días, se conoció el gran salto en su carrera, al convertirse en el nuevo DT de la filial del Elche en España.

En un comunicado emitido por el propio club, se redacta que “el Elche C.F. ha cerrado la contratación de Patricio Graff como nuevo entrenador del Ilicitano. El técnico argentino, con experiencia tanto en categorías inferiores como en la élite del fútbol sudamericano, se hace cargo del banquillo del filial franjiverde”.

Así también, hablaron sobre su pasado como jugador y como entrenador, donde puntualizaron: “Graff, que como futbolista militó varias temporadas en el fútbol español en equipos como Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Hércules o Numancia, así como varias campañas en el fútbol holandés (Feyenoord y FC Den Bosch) asume el reto de dirigir al Ilicitano convencido de conseguir los objetivos”.

“El entrenador seguirá contando con el staff del filial, con Nino como segundo entrenador. ¡Bienvenido, míster!”, indicaron.

Recordar que el Elche Ilicitano, se encuentra batallando en la Tercera Federación en España, lo que representa su primera experiencia en el Viejo Continente y donde de seguro espera prosperar para dar un salto aún mayor en su carrera como entrenador.