Lionel Messi, flamante campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, reveló su emoción junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, al leer el texto “Messi y su valija” del escritor trasandino Hernán Casciari.

En el cuento radiofónico, Casciari relata las vivencias del rosarino en Barcelona y lo llama a la estrella del PSG y la Albiceleste un “emigrante que deja la valija hecha para volver a la Argentina”.

“Había dos clases de inmigrantes: los que guardaban la valija en el ropero ni bien llegaban a España, decían ‘vale’, ‘tío’ y ‘hostias’. Y los que teníamos la valija sin guardar manteníamos las costumbres, como por ejemplo el mate o el yeísmo. Decíamos yuvia, decíamos caye“, leyó al aire Cascari.

“Y todos disfrutamos ver a Messi volver a casa con la Copa del Mundo en su valija sin guardar… Esta historia épica no hubiera ocurrido nunca si el Lionel hubiera escondido su valija en el ropero. Si de chico hubiera sucumbido al ‘vale’ y al ‘hostia, tío’. Pero nunca equivocó su acento ni olvidó su lugar en el mundo“, complementó

La emoción de Leo

Nos pusimos a llorar los dos cuando escuchamos el cuento. Le quiero agradecer y decirle que nos hicieron emocionar. Un abrazo grande y gracias otra vez”, señaló Messi en un audio enviado al programa de radio trasandino ‘Perros de la Calle’.

“Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos”, reiteró Messi.

Tras conocer la reacción del astro argentino, Casciari indicó en diálogo con Télam: “Estoy tremendamente conmovido. A quienes nos dedicamos a contar historias o a escribir, poder hacer emocionar a muchas personas es un objetivo; pero hacer emocionar a la persona que nos emociona es casi como un regalo”.

No me entra en la cabeza que Lionel y Antonela hayan llorado, porque así lo contó él, que lloraron”, añadió.

El cuento que se hizo viral