Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha confirmado la creación de un nuevo Mundial de clubes con la presencia de 32 equipos para el año 2025.

Cambio radical. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en la presente jornada la creación de un nuevo Mundial de clubes con la presencia de 32 equipos para el año 2025.

Recordar que este certamen es disputado en la actualidad solo por los seis campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.

Será un torneo cada cuatro años con los mejores clubes del mundo. Hoy hemos aprobado su organización, pero los detalles sobre los equipos participantes y el país anfitrión se conocerán en su momento”, expresó el máximo timonel del balompié.

Esa Copa Mundial de clubes se tuvo que haber disputado en 2021, pero dejamos lugar a la Eurocopa y a la Copa América”, agregó el italo-suizo.

De esta forma, Infantino no echa pie atrás a este Mundialito, pese a la existencia de un rechazo transversal por parte de los clubes europeos.

“Las instituciones más reconocidas del ‘Viejo Continente’ se negaron a respaldar dicha propuesta: lo consideran una amenaza a la gran supremacía mundial de la Champions League”, indicó a comienzos de semana el diario Olé.

Se revisará el formato del Mundial ‘Estados Unidos, Canadá y México 2026’

Por otro lado, Infantino reveló que seguirá en estudio el formato del próximo Mundial 2026, en el que por primera vez habrá 48 selecciones.

Inicialmente, la primera fase iba a estar organizada en 16 grupos de tres equipos cada una. Sin embargo, la modalidad será nuevamente analizada.

Después de ver el éxito de esta fase de grupos tenemos que revisar el formato para ver si seguimos con esa idea o mantenemos este, tan apasionante, de cuatro”, apuntó Infantino. Así, el nuevo formato los convertiría en 12 grupos de cuatro selecciones.