Marc Bartra, exReal Betis y otrora seleccionado español, pide pasar a la acción en el caso de Amir Nasr-Azadani: "¿Nos vamos que quedar de brazos cruzados?"

Marc Bartra, exseleccionado español y que hasta la temporada pasada fue pupilo de Manuel Pellegrini en el Betis, sacó la voz ante la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

El jugador de 26 años ha sido sentenciado a la muerte por el régimen de su país, tras participar en las protestas contra el gobierno. Se encontraba protestando por los derechos de las mujeres en su país.

Esta noticia que ha dado la vuelta al mundo no dejó indiferente a Bartra, quien reaccionó en su cuenta de Twitter: “¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado?”, se preguntó.

“No se puede aceptar algo así, de ninguna manera. Todos con Amir Nasr-Azadani y con todas las personas que pasan y han pasado por algo así. BASTA. STOP.”, agregó el defensor, ganador de la Copa del Rey con los beticos y que hoy defiende al Trabzonspor turco.

Junto a su mensaje incluyó el tuit publicado el lunes por el sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro), con el que se dio a conocer el caso de Amir.

Quienes también entregaron su rechazo a la condena a muerte para Amir Nasr-Azadani fueron el español Borja Iglesias, delantero del Betis, y el colombiano Radamel Falcao, ariete del Rayo Vallecano.

“Totalmente incomprensible que a estas alturas una persona sea condenada a muerte por defender los derechos humanos. Mucha fuerza a Amir Nasr-Azadani. Es responsabilidad de todos acabar con esto”, escribió Iglesias en redes.

Falcao, en tanto, se manifestó en Twitter: “Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani”.