Confirman bombazo de Cristiano Ronaldo: jugará en Arabia Saudita a partir del 1 de enero y se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo

Bombazo en el planeta fútbol. Cristiano Ronaldo, estrella del fútbol mundial y hoy con Portugal en Qatar 2022, jugará en el club Al-Nassr a partir del 1 de enero de 2023, según reveló este lunes el diario español Marca.

La publicación detalló que el jugador de 37 años pasará de ser destituido del Manchester United a una ‘exótica’ liga en el mundo, específicamente en Arabia Saudita.

El contrato que une al oriundo de Madeira con el equipo saudí tendrá una duración de dos temporadas y media, quedando muy por encima de la situación económica de Lionel Messi (75 millones de euros por año) y Kylian Mbappé (70) en el PSG.

“El contrato, además de la cuantiosa ficha (algo menos de 100 millones de euros), está rodeado de incentivos económicos vía publicidad que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con el Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada”, apuntó el medio.

Inicialmente, el exSporting de Lisboa, Real Madrid y Juventus buscaba continuar su carrera en la elite europea, pero no hubo club capaz de alcanzar sus peticiones económicas.

En el Al-Nassr se va a encontrar con el francés Rudi García como entrenador y tendrá como compañero al arquero colombiano David Ospina.

Por ahora, CR7 se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Portugal, que este martes 6 de septiembre chocará en los octavos de final con Suiza.