Fútbol
>
Noticia
Sábado 29 agosto de 2026 | 14:45
Pellegrini sin filtro tras humillante traspié del Betis en LaLiga: "Fuimos un desastre defendiendo"
Manuel Bruque I EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Betis sufrió una dura derrota 5-2 ante el Levante, dejando preocupado a Manuel Pellegrini por los errores defensivos y la desconexión del equipo en la segunda mitad. El entrenador chileno admitió la mala valoración del partido y criticó la falta de concentración, evitando excusas como el cansancio o las condiciones meteorológicas.
El Betis se marchó del Ciutat de València con una dura derrota ante el Levante (5-2) y con una imagen que dejó especialmente preocupado a Manuel Pellegrini.
El entrenador chileno no buscó excusas tras el encuentro y apuntó directamente a los errores defensivos y a la desconexión de su equipo en la segunda mitad.
“La valoración es absolutamente negativa porque nos hicieron cinco goles y bajamos muchísimo en la segunda parte”, dijo de entrada en rueda de prensa.
“Fuimos un desastre defendiendo. Nos podían haber hecho dos más… Estuvimos dos veces por debajo en el marcador por errores nuestros, pero pudimos empatarlo en la primera parte. Luego tuvimos la ocasión de Parrott al inicio de la segunda parte, pero ahí desaparecimos”, agregó el ‘Ingeniero’.
El DT verdiblanco también fue cuestionado por las modificaciones introducidas en la defensa, que fue completamente distinta a la alineada el martes frente al Valencia. Pellegrini, sin embargo, evitó señalar a jugadores concretos y defendió que el problema fue colectivo.
“Esta defensa dejó la portería a cero el primer partido. Contra el Valencia también cambiamos la defensa y no nos hicieron goles. Son jugadores hechos y tenemos que jugar 8 partidos en 27 días”, aclaró.
La acumulación de encuentros aparece como uno de los principales condicionantes para el Betis, que afronta un exigente calendario. Aun así, Pellegrini no quiso utilizar el cansancio ni las condiciones meteorológicas como argumento para explicar el resultado.
“El calor es el mismo para los dos equipos. Ha sido más por falta de concentración defensiva, sobre todo a balón parado”, expresó.
Para el estratega chileno, el principal reto pasa ahora por recuperar la solidez defensiva y evitar que errores de concentración vuelvan a condicionar los partidos.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: