VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sevilla confirmó la contratación de Luis García Plaza como nuevo entrenador, quien firmó contrato hasta junio de 2027 tras la destitución de Matías Almeyda. García asume el cargo con el objetivo de asegurar la permanencia del equipo en La Liga española, que se encuentra cerca de la zona de descenso.

Sevilla confirmó este martes la contratación de Luis García Plaza como nuevo entrenador. El técnico madrileño asumirá el cargo tras la destitución del argentino Matías Almeyda y firmó contrato hasta junio de 2027.

El club hispalense tomó la decisión tras la derrota 0-2 ante Valencia el sábado. El equipo quedó a tres puntos de la zona de descenso en La Liga española. García tendrá como objetivo asegurar la permanencia en las nueve fechas restantes.

El entrenador, de 53 años, acumula 229 partidos dirigidos en Primera División. Inició su carrera tras retirarse joven como futbolista por una grave lesión. Su último club en la máxima categoría fue el Alavés, donde salió en diciembre de 2024.

García dirigirá al equipo en el cierre de la temporada 2025-2026 y continuará en la siguiente campaña. El Sevilla buscará revertir su situación en la tabla bajo su conducción.