La goleada por 5-0 del Atlético de Madrid sobre el Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey no solo significó una eliminación sin discusión, sino que abrió una herida profunda en el beticismo.
Más allá del resultado, la imagen de un equipo sin reacción desató una ola de críticas que hoy apuntan directamente a Manuel Pellegrini.
La hinchada verdiblanca explotó tras el pitazo final y perdió la paciencia con el entrenador chileno. “Pellegrini es el problema”, señaló un hincha del cuadro sevillano a la salida del Estadio La Cartuja.
“Decepcionado, sobre todo con el entrenador… el Betis está jugando muy mal. Muchos balonazos, la presión descoordinada. Nos falta el entrenador que teníamos, ya no es el mismo”, afirmó, sin anestesia, otro aficionado.
“Ha sido una gran decepción… No puede ser. Nos ha metido 5 el Madrid, el Barça y el Atleti”, mencionó otro seguidor verdiblanco.
Estos dichos no hacen más que reflejar un quiebre evidente entre el DT chileno y parte importante de la afición.
Es más. La cuenta ‘Béticos del Universo’ fue implacable con el ‘Ingeniero’: “No debe seguir en el Betis la próxima temporada. No quiere seguir, no hace más que tirar partidos a la basura”.
Y la crítica también fue dura desde los medios. En el programa La Gran Jugada no dudaron en afirmar que “es el peor partido de la era Manuel Pellegrini. Al equipo le faltó amor propio. No se había visto nunca esto. Fue superado en todo”.
El Diario de Sevilla reforzó esa visión al señalar que “fue una diferencia casi insultante y la ‘manita’ encajada fue la consecuencia de ello… Lo peor de todo fue la sensación de impotencia por parte de un Betis sin fe, y sin fútbol, para pelear al menos”.
Finalmente, El Desmarque fue lapidario con el otrora DT del Real Madrid y Manchester City. “Como se podía prever, la rotación en la portería le salió rana y en el duelo de banquillos quedó claramente como perdedor ante Simeone”, apuntó.