VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En rueda de prensa del Sevilla, Alexis Sánchez apoyó a su compañero Isaac Romero tras fallar un penal en la derrota ante Levante. Ante el Celta, el chileno defendió a Romero, considerando que los errores son parte del fútbol. Alexis reveló haber conversado con Romero para apoyarlo y transmitirle confianza.

Frontal en la conferencia de prensa del Sevilla, Alexis Sánchez respondió este jueves a los cuestionamientos por el penal que acabó cediendo a su compañero Isaac Romero, el que posteriormente falló, en la derrota de los de Nervión ante el colista Levante (0-3).

Fue así que en la previa del duelo ante Celta de Vigo, el tocopillano salió a respaldar a su compañero.

“Le dije a Isaac si lo quería patear. Él me dijo que sí, que se sentía con confianza y lo que pasó luego es parte del fútbol. Puede pasar y equivocarse”, respondió.

A su vez, indicó el chileno que fallar un penal “a mí no me va a cambiar hoy día en el fútbol (…) a él sí”.

“Si él no aprende ahora, algún día tendrá que aprender. A mí me tocó fallar en el Mundial y después me tocó hacer el penalti más importante de mi vida”, añadió, en alusión a su lanzamiento ante Argentina en la final de Copa América 2015.

Acto seguido, Alexis Sánchez reveló que conversó con Romero y puso fin a la polémica que, en su momento, escaló en medio del paupérrimo momento del Sevilla.

“Le dije: ‘Es parte del fútbol. Te equivocaste, pero este penal te sirvió y te va a servir para el futuro. Eres del Sevilla, eres de la cantera, estás en tu casa y te va a servir a ti porque eres muy joven todavía y te falta para aprender’. Por eso le di la confianza”, detalló el tocopillano.

Por último, el goleador histórico de La Roja dijo que “si hubiésemos ido 1-1, (el penal) lo habría tirado yo”.