VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Brayan Cortés, arquero chileno cedido a Peñarol en 2025, abandona Colo Colo para un nuevo préstamo en Argentinos Juniors. El técnico Nicolás Diez enfatiza la competencia por un puesto en el equipo, pese a la experiencia del jugador en la Copa Libertadores. Cortés competirá con Diego Rodríguez y Gonzalo Siri en el arco de un club reconocido por formar talentos como Maradona y Borghi.

Tras su cesión a Peñarol en el segundo semestre de 2025, Brayan Cortés encontró la salida de Colo Colo por medio de un nuevo préstamo, que, esta vez, le conducirá a Argentinos Juniors.

Ya presentado en el elenco de La Paternal, su entrenador Nicolás Diez dejó en claro que si bien hay expectativas, el jugador nacional debe trabajar para ganarse su lugar en el plantel.

Brayan Cortés viene a pelear el lugar y el arquero que mejor esté, va a jugar. Es un plantel que no tiene roces y la competencia es muy sana, es un club donde se puede trabajar muy tranquilo”, afirmó el estratega.

Respecto al iquiqueño, Diez destacó su fugaz paso por Peñarol en Uruguay y a su vez, su trayectoria en Copa Libertadores con el aurinegro y también, con Colo Colo y La Roja.

El puesto no le va a pesar, eso está claro. Se tendrá que ganar su puesto. Nosotros tenemos nuestras armas y también nos hacemos fuertes de local. Al equipo le tengo mucha fe, vamos a competir en todos los torneos que estemos”, aseguró.

El elenco argentino, cuna de cracks históricos como Diego Armando Maradona y Claudio Borghi, afronta este año una renovación en su pórtico.

Luego de la salida de Sergio Romero, ex Boca, Manchester United y finalista con Argentina en el Mundial de 2014, quienes competirán con Cortés por ponerse los guantes en el equipo serán Diego Rodríguez (36) y Gonzalo Siri (22).