VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Huachipato y O'Higgins conocieron a sus rivales en la fase previa de la Copa Libertadores 2026. Los acereros se enfrentarán a Carabobo, con el primer partido en Venezuela y la vuelta en Talcahuano. Mientras que los celestes chocarán contra Bahía, empezando en Rancagua y cerrando en Brasil. Si avanzan, Huachipato podría enfrentar a Sporting Cristal o un equipo de la fase 1, y O'Higgins al vencedor entre Deportes Tolima y otro equipo de la fase 1.

Este jueves se sorteó la fase previa de Copa Libertadores 2026, donde quedó definida la suerte de los chilenos Huachipato y O’Higgins.

Los ‘acereros’ (campeones de Copa Chile) y los rancagüinos (terceros en la Liga de Primera) debutarán en la Fase 2 del torneo continental y, si quieren estar en la ronda de grupos, deberán superar dos llaves.

Huachipato quedó emparejado con Carabobo. La serie iniciará en Venezuela y se definirá en Talcahuano.

O’Higgins, en tanto, enfrentará a Bahía. El primer duelo será en Rancagua y el segundo se disputará en Brasil.

En caso de avanzar de ronda, los ‘acereros’ se medirán al ganador del cruce entre Sporting Cristal de Perú y un equipo de la Fase 1 (2 de Mayo de Paraguay o Alianza Lima de Perú).

Por su parte, si los celestes clasifican a tercera fase, tendrán que medirse al vencedor de la llave entre Deportes Tolima de Colombia y un elenco proveniente de Fase 1 (Táchira de Venezuela o un representante boliviano).

Los partidos de ida de la Fase 2 de Copa Libertadores están programados para la semana del 17 al 19 de febrero. Los de vuelta, en tanto, se jugarán entre el 24 y 26 del mismo mes.