Después de un arranque de temporada positivo con Peñarol, el cierre de campaña del arquero chileno Brayan Cortés con el popular club uruguayo se ha convertido en una pesadilla.
Y la reciente caída del ’Manya’ ante su ‘archirrival’ Nacional, en la final del torneo charrúa, podría costarle el puesto al ex Deportes Iquique y Colo Colo.
En la ida de la final, el guardameta nacional cometió errores cruciales que generaron una gran desconfianza entre los hinchas, y aunque en el partido de vuelta su rendimiento no fue tan determinante, el equipo no pudo evitar la derrota por la mínima diferencia.
Esta situación ha desatado un torrente de críticas hacia el portero de 30 años, que, a pesar de sus esfuerzos, no logró evitar la derrota que dejó a Peñarol sin el ansiado título.
Desde Uruguay, el portal El Observador no fue suave en su evaluación del desempeño de Cortés. Según el medio, el exgolero de La Roja “nunca terminó de afianzarse en el arco de Peñarol“.
Y es que, además de los errores puntuales, el iquiqueño “dejó sensación de inseguridad en los centros y a veces en el juego de pies, un rubro donde es fuerte“, lo que terminó por poner en duda su capacidad para sostenerse como titular en el equipo.
Pero lo más grave de todo es que Cortés no logró destacarse en esos momentos clave, esos en los que un arquero puede salvar a su equipo de la derrota. “No se caracterizó por ser un golero de esos que salvan a su equipo cuando su equipo lo necesita. Afuera“, sentenció de manera categórica el citado medio.
El chileno se encuentra actualmente a préstamo en el club aurinegro, con Colo Colo siendo dueño de su pase. Aunque las intenciones de los albos hace poco eran retenerlo, el final de la temporada podría ser determinante en la toma de decisiones.