VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El nombre de Manuel Pellegrini suena fuerte para dirigir la Selección Chilena, tras reunirse con el gerente de selecciones nacionales, pero su permanencia en el Real Betis lo aleja temporalmente. Actualmente, Nicolás Córdova y Sebastián Miranda son interinos tras la salida de Gareca.

El nombre de Manuel Pellegrini suena más fuerte que nunca para asumir la dirección técnica de la Selección Chilena, no obstante es casi seguro que no se pondrá el buzo con la estrella solitaria en el corazón aún.

Así al menos se desprende de los detalles conocidos respecto de la reunión que tuvo el exitoso estratega con el gerente de selecciones nacionales Felipe Correa, en Europa.

Cabe recordar que, tras la salida Ricardo Gareca, el mando de la selección absoluta, asumió como interino Nicolás Córdova y Sebastián Miranda.

Mientras que Pellegrini, de 72 años, tiene contrato vigente con el Real Betis hasta junio del 2026 y negociaciones para renovar hasta 2027 en elenco de Sevilla.

Según Radio ADN, Correa se reunió con el técnico previo a la participación de Chile en el Mundial de Qatar Sub 17. En ese encuentro, el Pellegrini reveló la condición que lo aleja de La Roja.

Y es que mientras Pablo Milad se mantenga al mando de la directiva, el chileno no asumirá la banca de la selección chilena.

Así, la renovación de Manuel Pellegrini con el Betis por una temporada más es más que probable. Recién ahí el ‘Ingeniero’ volvería a pensar en dirigir a La Roja.

Fecha que coincide con la llegada de una nueva directiva en la ANFP y donde el nombre de Juan Tagle suma fuerza. El actual presidente de Cruzados (Universidad Católica) sería también un hombre que genera confianza en el ex DT de equipos como Real Madrid, River Plate y Manchester City.