VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El técnico chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa fue cesado como entrenador de la Selección de Nicaragua tras culminar su contrato con la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut). Figueroa, quien guió a Nicaragua por primera vez a una fase final de Eliminatorias mundialistas, asumió el cargo en febrero de 2022. La Fenifut agradeció su profesionalismo y logros, destacando que durante su gestión Nicaragua clasificó a una Copa Oro, ascendió en la Liga de Naciones A dos veces, y disputó 46 partidos.

El entrenador chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa quedó este martes fuera de la Selección de Nicaragua, a la que llevó a disputar por primera vez una instancia final de Eliminatorias mundialistas.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó en una declaración que finalizó el contrato y acuerdo suscrito con el DT, quien asumió como seleccionador de la Azul y Blanco en febrero de 2022.

“Es fundamental expresar nuestro profundo agradecimiento al profesor Marco Antonio Figueroa y a todo su cuerpo técnico -integrado por el asistente Cristian Arán y el preparador físico Jorge Cabas- por su dedicación, profesionalismo y entrega a lo largo de estos casi cuatro años”, destacó la Fenifut.

“Durante ese periodo, se alcanzaron importantes logros deportivos que contribuyeron significativamente al desarrollo y crecimiento de la selección nacional masculina”, subrayó el ente.

Por su lado, la selección nicaragüense remarcó de que el “Fantasma” Figueroa y su cuerpo técnico asumieron con compromiso absoluto el objetivo de llevar a Nicaragua a su primera Copa del Mundo, y que su gestión “dejó números y avances significativos que reflejan una etapa de crecimiento competitivo para nuestra selección”.

“Bajo su liderazgo, la selección nacional clasificó a una Copa Oro, ascendió a Liga de Naciones A en dos ocasiones, y disputó 46 partidos totales”, resaltó el combinado nacional.

En esos 46 partidos, entre oficiales (28) y amistosos (18), la Azul y Blanco ganó 18 juegos, perdió 19 y empató 9, con 71 goles anotados y 58 permitidos.

En los 28 duelos oficiales, Nicaragua obtuvo la victoria en 15 ocasiones, perdió en 8 e igualó en 5, con 50 goles anotados y 29 encajados.