VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el torneo de Clausura de la Liga Argentina, Independiente de Avellaneda venció 3-0 a Platense con destacada actuación de los chilenos Luciano Cabral, Felipe Loyola y Lautaro Millán. Tras una racha de 15 partidos sin ganar, el Rojo rompió la mala racha con goles de Ávalos, Loyola y Millán.

Los futbolistas chilenos Luciano Cabral, Felipe Loyola y Lautaro Millán fueron figuras en el revitalizador triunfo de Independiente de Avellaneda ante Platente por el Torneo de Clausura de la Liga Argentina.

Por la tarde de este viernes, ambos completaron la jornada 6 del campeonato, y fueron los locales quienes se llevaron la victoria por 3-0.

Luego de la barbarie contra los hinchas de Universidad de Chile, se retomó la acción en el Estadio Libertadores de América, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron a los comandados por el Kily González y dejaron atrás una de sus peores rachas en su historia.

El Rojo rompió su pésima racha de 15 partidos sin ganar (de los cuales 9 fueron derrotas).

Los locales comenzaron golpeando desde el primer tiempo, en el que fueron a por el tanto desde los primeros minutos y lo consiguieron, específicamente a los 24.

Luego de un intento de remate de Luciano Cabral, la pelota le quedó a Gabriel Ávalos, quien la retuvo en el piso y la terminó empujando de derecha para estampar el 1-0. El gol generó polémica entre la parcialidad de Platense, ya que toda la delegación pidió offside. No obstante, el tanto fue convalidado.

Ya en el segundo tiempo, Platense fue en busca del empate, teniendo un par de ocasiones más que claras. Sin embargo, Independiente logró aguantar y consiguió aumentar la diferencia gracias a Felipe Loyola.

Sobre el final, el seleccionado chileno sub 20, Lautaro Millán, se fue mano a mano con el arquero de Platense y no dudó ni un segundo: la cruzó para el 3-0 final.

De esta manera y gracias a la influencia directa de los futbolistas chilenos, Independiente dejó atrás su mala racha de partidos sin ganar, sumó sus primeros tres puntos, pero aún sigue relegado a la última posición de la Zona B, sin posibilidad alguna de llegar a los playoffs.