VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El volante chileno Marcelino Núñez, exjugador del Norwich City, habló por primera vez sobre su controvertido fichaje por el Ipswich Town, archirrival de su exequipo. A pesar de su exitoso paso por el Norwich, Núñez explicó su decisión con una comparación a la Universidad Católica de Chile. El jugador expresó que su sueño de jugar en la Premier League lo llevó a aceptar la oferta del Ipswich, destacando su ambición de seguir progresando.

El volante chileno Marcelino Núñez habló por primera vez de lo que fue su fichaje en el Ipswich Town, archirrival del Norwich City al que defendió por tres años, contabilizando 119 partidos disputados, 12 goles y 10 asistencias.

Pese a sus números e incluso, ganándose el cariño y siendo catalogados como una de las figuras del club canario por parte de los hinchas, de igual manera el formado en la UC cruzó la vereda de forma polémica y explicó aquello, precisamente, usando al elenco cruzado.

En declaraciones a Evening News Norwich, el seleccionado de La Roja dijo: “Creo que lo entiendo, pero no soy de Inglaterra. Soy de Chile. Si volviera a Chile y jugara para los rivales de la Universidad Católica, sería diferente”.

Paara Marcelino Núñez, su sueño de jugar en la Premier League fue lo que le sedujo para fichar por el Ipswich Town.

“Soy un jugador con ganas de seguir mejorando y me gustó el proyecto de este club. El Norwich no me podía ofrecer la misma oportunidad. A veces hay que arriesgarse. El Ipswich me hizo una gran oferta. Quiero jugar en la Premier League y espero que jugar en Ipswich me dé esa oportunidad”, puntualizó.

Por otra parte, al ser consultado respecto a sus tres años en Inglaterra, Marcelino afirmó que aún sigue sorprendido.

“Nunca pensé que me pasaría esto. Llevo aquí tres años, he jugado 130 partidos y creo que me he adaptado bien”, concluyó.