VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, destacó la entrega del equipo tras vencer al Alavés y elogió a los experimentados César Azpilicueta y Alexis Sánchez. Almeyda defendió a Alexis de críticas por su edad (36 años) y resaltó la importancia de la experiencia y las ganas en el fútbol, instando a los jóvenes a seguir el ejemplo de los veteranos.

El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, dijo tras ganar al Alavés, que además de la victoria se queda “con la entrega” del equipo y además, con las ganas que ponen los experimentados César Azpilicueta y Alexis Sánchez.

Vital con un gol para el segundo triunfo en condición de visitante del elenco de Nervión, el chileno solo recibió elogios y esta vez, no fue la excepción.

Eso sí, el estratega argentino no solo lo alabó, sino también, se refirió -sin mencionarlo- a los cuestionamientos por su fichaje debido a su edad (36 años).

“Yo creo que muchas veces se subestima a la gente más grande (…) él tiene una trayectoria como pocos, pero tiene ganas. Y las ganas en este deporte muchas veces marcan una diferencia más que los años”, afirmó Almeyda, quien insistió en darle un espaldarazo al tocopillano y también al mencionado Azpilicueta.

“Están exprimiéndose al máximo, marcando su diferencia con la experiencia que tienen, pero me llama la atención porque estos lo han ganado todo. Cuando digo todo, hablo de campeonatos, contratos muy fuertes, jugar en otras ligas. Entonces digo que son ejemplos, ejemplos que tiene el fútbol, y que muchas veces son subestimados solo por hacer un análisis antes de verlos (…) Dios quiera que los jóvenes que tenemos los miren, los observen y les quieran copiar en muchos sentidos”, puntualizó.