VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futuro de Manuel Pellegrini en el Real Betis está lleno de incertidumbre mientras vive el último año de su contrato con el club. A sus 71 años, el técnico chileno no ha conversado sobre una posible renovación, lo que ha despertado la ansiedad de la hinchada bética. Pellegrini, quien ha manifestado su deseo de dirigir a la Selección Chilena, debe tomar una decisión antes de enero de 2026, cuando la ANFP elija un nuevo entrenador. Su continuidad en el Betis está en suspenso, dejando abierta la posibilidad de un cambio en su carrera.

Manuel Pellegrini encara una temporada cargada de incertidumbre. El entrenador chileno, que llegó al Real Betis en 2020, está viviendo el último año de su contrato con los verdiblancos, y aunque su legado ya está escrito, el futuro aún es incierto.

La hinchada bética mira con ansiedad la falta de certezas. ¿Renovará Pellegrini? ¿Dará un paso al costado tras seis años al mando? Por ahora, no hay humo blanco.

“No hemos hablado últimamente con el club para ver la continuidad en el Betis. Ya lo dirá el tiempo”, lanzó el ‘Ingeniero’ en tierras andaluzas, encendiendo las alarmas.

A sus 71 años, el ex DT del Real Madrid y el Manchester City no sólo goza de buena salud, sino que también mantiene intacta su vigencia táctica. Pero hay un factor que podría cambiarlo todo y ese es La Roja. Y esta vez, como nunca antes, el deseo es explícito.

“Quiero dirigir a la selección si hay un proyecto”, ha confesado en reiteradas ocasiones, abriendo un apetito que en el pasado había evitado mostrar tan abiertamente.

El plazo no es menor. La ANFP elegirá a un nuevo entrenador para la Selección en enero de 2026, justo cuando el contrato de Pellegrini entra en su recta final.

De renovar con el Betis, automáticamente quedaría fuera de carrera. Pero hoy, su continuidad está en suspenso.

“Para mí es un orgullo haber estado a cargo seis temporadas de este equipo, que tiene una hinchada tan pasional, y darle alegrías. Ya veremos qué pasa con el futuro”, expresó el chileno, dejando entrever que la decisión no está tomada.

Mientras tanto, el compromiso sigue siendo total. “Mi compromiso va a seguir siendo el mismo. Estamos involucrados para ganarle al Levante y el compromiso va a ser igual con contrato o sin contrato para la próxima temporada”, finalizó.