VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Racing Club de Avellaneda, liderado por Gabriel Arias, logró una remontada de infarto ante Peñarol de Brayan Cortés en la Copa Libertadores. En un emocionante partido, Racing venció 3-1 con goles de Adrián Martínez (doblete) y Franco Pardo, avanzando a cuartos de final. El exjugador de Colo Colo no pudo evitar la derrota de Peñarol, cuyo gol fue anotado por Nahuel Herrera.

De infarto fue el compromiso en el que Racing Club de Avellaneda de Gabriel Arias, en el último minuto, selló una remontada por 3-1 (3-2 global) ante el Peñarol de Brayan Cortés para sellar su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

Poco pudo hacer el exjugador de Colo Colo, titular en el cruce que vio como el equipo local remontó épicamente un empate en la primera mitad para acceder a la próxima instancia del certamen continental, en el que enfrentarán al argentino Vélez Sarsfield, que venció en su llave al brasileño Fortaleza.

Los goles fueron obra de Racing fueron obra de Adrián Martínez, en doble instancia (y con un polémico penal) y Franco Pardo. En Peñarol, ilusionó con su tanto Nahuel Herrera.

El elenco de Gustavo Costas, además, tuvo dos expulsados: Bruno Zuculini y Marcos Rojo, ambos en el minuto 87.

En un tenso escenario, Gabriel Arias y Racing Club siguen con vida por la gloria en Libertadores, mientras que Brayan Cortés, que llegó este semestre a Peñarol desde Colo Colo, saboreó la eliminación del torneo por segunda vez en el año ante el mismo rival.