VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El portero chileno Brayan Cortés brilló en su debut con Peñarol al mantener el arco en cero ante Nacional en un clásico, siendo clave en la victoria 3-0. Su tapada crucial evitó el empate. Llamó la atención el apodo "Flaite Cortés" adoptado por la hinchada, ligado a una popular canción de música urbana. En redes, el club se sumó a la tendencia con la frase "a mí me gustan los flaites".

Brayan Cortés no necesitó tiempo de adaptación para empezar a escribir su historia en Peñarol. En su debut oficial con el ‘Manya’, nada menos que en el clásico ante Nacional, el exarquero de Colo Colo fue una de las figuras en la sólida victoria por 3-0 en el Estadio Campeón del Siglo.

El golero chileno de 30 años fue clave para mantener el arco en cero. Su intervención más destacada llegó sobre el cierre del primer tiempo, cuando logró desviar con lo justo un empalme de Maximiliano Gómez en plena área chica, acción que evitó el empate parcial.

Pero más allá de su actuación bajo los tres palos, lo que ha llamado poderosamente la atención en Uruguay es el apodo que ya adoptaron los hinchas del cuadro ‘carbonero’: “Flaite Cortés”.

El curioso sobrenombre tiene su origen en la canción “Le gustan los flaites“, de los artistas urbanos El Joan y Celso El Potente, un tema que suena con fuerza en territorio charrúa.

La conexión con la letra del hit musical fue inmediata y los fanáticos no tardaron en relacionarla con el nuevo guardameta aurinegro.

Incluso, la cuenta oficial de Peñarol en redes sociales se sumó a la tendencia, publicando una imagen del meta de La Roja acompañada del mensaje “a mí me gustan los flaites”.

Durante su paso por Colo Colo, Cortés era conocido como el “Indio“, apodo ligado a sus raíces y carácter aguerrido. Sin embargo, en Uruguay parece haber dejado atrás esa identidad.