VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez sigue perdiendo respaldo en Udinese, con la intención de dejar el equipo italiano y problemas con el cuerpo técnico que han cansado a los hinchas. El presidente del Associazione Udinese Club expresó su molestia, indicando que las opciones del jugador son escasas con el entrenador actual. Aunque se espera una posible oportunidad de salida si se concreta el traspaso de otro delantero, el futuro de Sánchez sigue incierto y se sugiere una reconciliación entre jugador y técnico.

Alexis Sánchez sigue perdiendo respaldo en Udinese. Su intención de dejar el equipo italiano, sus problemas con el cuerpo técnico y que se restara de la pretemporada cansaron a los hinchas ‘bianconeri’.

Así lo dejó en claro Giuseppe Marcon, presidente de la Associazione Udinese Club (AUC), quien mostró su molestia por la situación del delantero chileno.

“Desde el momento en el que fue reconfirmado el entrenador se sabía que Alexis Sánchez tendría muy pocas opciones. Se sabe que no existe un feeling entre el jugador y el técnico”, dijo el barrista a La Tercera.

“Los hinchas no sabemos nada sobre el futuro del jugador. Es casi seguro que el delantero Florian Thauvin se marcha al Lens de Francia. Entonces, seguramente, se puede abrir una puerta para Alexis Sánchez. Al menos eso es lo que esperamos los hinchas”, añadió Marcon.

Sin embargo, el barrista de Udinese también le mostró el camino de salida al atacante de La Roja.

“Nosotros apostamos a que exista un encuentro entre el técnico y el futbolista para hacer las paces. Pero si ambos mantendrán el mismo comportamiento que han tenido hasta ahora, es mejor que cada uno siga su propio camino”, recalcó Marcon.

“Como hinchas no estamos contentos cómo se ha gestionado el tema de Alexis Sánchez (…) Nadie trata el tema directamente”, agregó el presidente de la AUC.

Para cerrar, Giuseppe Marcon lamentó que “es muy triste que el ciclo de Sánchez en Udinese termine de esta manera. Pero esperamos que tal vez pueda haber una sorpresa”.

“No hemos recibido ninguna señal de una parte o de la otra. Solo vimos una historia en Instagram que nos dio a entender que no había un punto de acuerdo con el DT. El entrenador ha perdido muchos puntos con la hinchada. Si la relación antes era tirante, después de la gestión del tema Sánchez y el final del campeonato, la presión se ha hecho más constante”, concluyó el barrista ‘bianconeri’.