VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El chileno Gonzalo Tapia vivió una jornada amarga con Sao Paulo al ser eliminado en octavos de final de la Copa de Brasil por Athletico Paranaense, siendo clave su penal fallado que dio la clasificación al rival. A pesar de la victoria 2-1 en la ida, la expulsión temprana del arquero Rafael complicó al Tricolor, que perdió 3-0 en la definición por penales.

El chileno Gonzalo Tapia tuvo un amargo miércoles con Sao Paulo, ya que su club quedó eliminado en octavos de final de Copa de Brasil ante Athletico Paranaense.

Para peor, el ex Universidad Católica erró un penal en la definición desde los doce pasos que le dio el pase al ‘Furacão’ a la ronda de ocho mejores del torneo.

El ‘Tricolor’ había vencido 2-1 en el duelo de ida, pero la tempranera expulsión del arquero Rafael -a los cuatro minutos del primer tiempo- puso todo cuesta arriba para los paulistas.

Lucas Esquivel puso el 1-0 a los 69′ y forzó la tanda de penales, en un partido en el que Tapia ingresó a los 84′.

Desde los doce pasos, Athletico Paranaense no falló ninguno de sus remates, mientras Sao Paulo erró los tres tiros para ser eliminado 3-0.

En el ‘Tricolor’ primero lo desperdició José Sabino. Luego vino el turno de Gonzalo Tapia, cuyo remate fue atajado por el portero local. Jandrei también erró y le puso la lápida al encuentro.

Así las cosas, a Sao Paulo ahora le queda el Brasileirao -donde marcha octavo- y la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentará a Atlético Nacional de Colombia por octavos de final.