VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director técnico de Nacional de Uruguay, Pablo Peirano, se refirió a la salida de Eduardo Vargas de su equipo, reconociendo la incomodidad del delantero chileno en el club. Tras llegar a un acuerdo para rescindir anticipadamente su contrato, el DT mencionó que Vargas decidió poner fin a su etapa en el equipo, destacando su actitud profesional pese a un bajo rendimiento deportivo.

El director técnico de Nacional de Uruguay, Pablo Peirano, se refirió a la salida de Eduardo Vargas de su equipo y reconoció la incómoda estadía del delantero chileno en su equipo.

Las palabras del DT se conocen luego de que se confirmara que el segundo goleador histórico con La Roja llegó a un acuerdo con el club para la rescisión anticipada de su contrato, originalmente vigente hasta diciembre de 2026.

“Hemos hablado con Eduardo. Él tomó la decisión de darle un fin a esta etapa. Estamos buscando una buena manera para que pueda continuar su carrera”, aseguró el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Vargas apenas disputó un semestre en el conjunto tricolor, período en el que convirtió dos goles. Pese a su bajo impacto en lo deportivo, Peirano destacó la actitud del atacante durante su estadía en Montevideo.

“Fue profesional todos los días, en los horarios, en los entrenamientos, en todo. En el último partido fue el primero en llegar al vestuario para recibir a sus compañeros. Es un buen ejemplo en ese sentido. Le deseamos lo mejor en su carrera”, afirmó.

Respecto a los motivos de su salida, el técnico explicó que el jugador no logró adaptarse plenamente al entorno. “Eduardo no encontró el lugar que quería. Todos hicimos el esfuerzo para que se sintiera cómodo, pero a veces las cosas no se dan. Ya tiene una trayectoria como para estar en un lugar forzado o incómodo”, concluyó.

Con esto, el delantero de 34 años deberá definir su futuro futbolístico de cara al segundo semestre de la temporada. En el horizonte, el destino más probable para el delantero es Universidad de Chile.