VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer 2-0 ante el Inter de Milán. A pesar de un buen inicio, el equipo argentino no pudo resistir el poderío italiano. Destacó la expulsión de Martínez Quarta, clave en el resultado. El Inter se clasificó como líder del grupo, mientras que River quedó fuera con 4 puntos.

El sueño se esfumó. Paulo Díaz y Gonzalo Tapia quedaron fuera del Mundial de Clubes con River Plate, tras una dolorosa derrota por 2-0 frente al poderoso Inter de Milán, que mostró toda su jerarquía para quedarse con el primer lugar del Grupo E.

El elenco argentino había comenzado con ímpetu, presionando alto y generando peligro temprano con un disparo bajo de Franco Mastantuono, que exigió al seguro Yann Sommer a los 12 minutos. Parecía que los ‘millonarios’ podían competir de igual a igual.

Pero el gigante italiano, finalista de la última Champions, poco a poco tomó el control del partido. Con Cristian Chivu en el banco, el Inter ajustó líneas y comenzó a mostrar su poderío. A los 26′, Francesco Pio Esposito casi abre la cuenta, pero Lucas Martínez Quarta salvó a River con una intervención providencial.

En el segundo tiempo, el asedio fue total. A los 52′, Henrikh Mkhitaryan estuvo cerca del gol, pero Paulo Díaz, una de los puntos altos de la defensa de la banda sangre, evitó el tanto con un cruce salvador. Luego, a los 55′, Lautaro Martínez remató con potencia, pero Franco Armani respondió con reflejos felinos.

Sin embargo, la expulsión de Martínez Quarta a los 65′ marcó un antes y un después. El defensor argentino vio la roja tras una infracción sobre Mkhitaryan en una jugada manifiesta de gol. Con un hombre más, Inter no perdonó.

A los 72′, Esposito recibió en el área, se sacó a un rival con una elegante maniobra y colocó el balón en el rincón imposible para Armani. Ya en el tiempo añadido, Alessandro Bastoni sentenció el partido con una acción individual que terminó en el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el Inter clasificó como líder del grupo con 7 puntos, seguido por Monterrey, que goleó 4-0 al Urawa Reds y sumó 5 unidades. River, con 4 puntos, quedó fuera, cerrando su participación en el tercer lugar.

Mundial de Clubes – Los goles de Inter para vencer y eliminar a River Plate