VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Flamengo venció 2-0 al Espérance Sportive en el Mundial de Clubes 2025, destacando la brillante sociedad en el mediocampo entre Erick Pulgar y Jorginho. El italiano-brasileño elogió al chileno y anticipó que su entendimiento continuará creciendo. Pulgar fue figura por su solvencia táctica.

El Flamengo arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes 2025, imponiéndose con autoridad por 2-0 al Espérance Sportive de Túnez en el Grupo D.

Pero más allá del resultado, todas las miradas quedaron sobre la brillante sociedad en el mediocampo entre el chileno Erick Pulgar y el flamante fichaje Jorginho, ex volante del Arsenal y Chelsea en Inglaterra.

El volante ítalo-brasileño de 33 años, quien debutó oficialmente con la camiseta rojinegra en el certamen en EEUU, no escatimó en elogios para el ex UC, Bologna, Galatasaray y Fiorentina, su nuevo ‘socio’ en la zona media.

Jugadores como los que tenemos no necesitan mucho tiempo para entenderse en el campo. Con solo mirarnos ya entendemos una o dos palabras, y la comunicación fluye“, declaró el campeón de Europa con la Azzurra en 2020.

Sobre su relación con el campeón de América con La Roja en 2016, Jorginho adelantó que esto es solo el comienzo.

Me sentí cómodo, estos son jugadores que encajan con mi estilo. Con el tiempo, es probable que mejore aún más“, indicó.

Pulgar, por su parte, fue destacado por la prensa brasileña como una de las figuras del encuentro. Su solvencia táctica, precisión en los pases y lectura de juego fueron claves para desarticular al conjunto africano y darle equilibrio al equipo dirigido por Tite.

Consignar que el oriundo de Antofagasta, de 31 años, no fue considerado por Ricardo Gareca en las primeras dos fechas FIFA de 2025, de marzo y de junio, por las Eliminatorias al Mundial 2026, camino donde Chile quedó sin chances de clasificar.

Ahora, el ‘Mengao’ se verá las caras este viernes en el Mundial de Clubes con el Chelsea, por el Grupo D, precisamente uno de los ex equipos de Jorginho.