El Real Betis tomó el jueves una leve ventaja en las semifinales de la Conference League 2024-2025 al superar por 2-1 en la ida, en Sevilla, a la Fiorentina.
El cuadro verdiblanco y su DT, el chileno Manuel Pellegrini, llegaron a esta llave con los italianos luego de hacer historia. Los andaluces juegan por primera vez en su historia una ronda de los cuatro mejores en un torneo continental.
El ‘Ingeniero’, en tanto, viene de convertirse en el entrenador con más partidos ganados en la historia del Betis: acumula 118 triunfos.
Y Pellegrini suma y suma elogios en una temporada donde podrían abrochar con los heliopolitanos la clasificación a la Champions League 2025-2026, el máximo certamen europeo de clubes.
Tras el 2-1 sobre la Fiore, la prensa española valoró lo realizado por el otrora estratega del Real Madrid y el Manchester City. “Como de costumbre, el Ingeniero dio en la diana“, indicó el diario Marca.
“
Pellegrini reaccionó desde el banquillo dando entrada a Lo Celso y, una vez más, cambiando el partido
“, añadió.
El Desmarque, en tanto, apuntó que “Pellegrini lanzó un órdago a la grande… El Real Betis inauguró la conexión LIA con la ‘L’ del argentino, la ‘I’ del malagueño y la ‘A’ del brasileño”.
“El impacto fue inmediato: Lo Celso recuperó ritmo y protagonismo, Isco volvió a aparecer en los metros finales, y Antony marcó un golazo que puso el 2-0 parcial con una volea exquisita… un ‘golpe táctico’”, agregó.
Por su parte, Estadio Deportivo puso énfasis en las modificaciones realizadas por el chileno en el complemento, destacando la osadía del DT.
“Reaccionó Pellegrini dando entrada a Lo Celso por Ez Abde, aun a riesgo de perder verticalidad por fuera, por la evidente necesidad de más control por dentro”, señaló.
“La mano de entrenador del chileno, que ya había atinado con la sorpresa inicial del marroquí en el sitio reservado últimamente por Jesús Rodríguez, se hizo notar enseguida“, complementó.
Por último, el Diario de Sevilla expresó que “el equipo tan bien entrenado por Manuel Pellegrini Ripamonti tuvo ocasiones clarísimas para haberse llevado un marcador de lo más cómodo para esa visita a la bellísima Florencia”.
De esta manera, el entrenador chileno se acerca al mayor hito de su carrera como entrenador: jugar una final europea. Recordar que registra semis de Champions con el Villarreal y el City.